Respaldan a Misión Médica Ecuador

Carrusel
Autoridades del Gobierno Provincial,  Club Rotario Ambato y  Misión Médica Ecuador unidos por ayudar con operaciones y tratamientos a personas de escasos recursos. (Foto El Heraldo)
 

La Misión Médica Ecuador en coordinación con el Club Rotario Ambato llevan 28 años brindando atención a más de 27 mil personas y más de tres mil cirugías gratuitas a personas de escasos recursos económicos. En rueda de prensa se dio a conocer detalles de las jornadas médicas, ayer. 

Francisco Loaiza, presidente del Club Rotario Ambato, dijo que por más de 28 años cumple una magnífica labor la Misión Médica Ecuador. Son 27 mil pacientes atendidos en traumatología y terapias ocupacionales; así como, 2.700 beneficiados con cirugías gratuitas.

El Club Rotario Ambato  es el articulador de esta actividad solidaria a través del contacto que se tiene con Misión Médica Ecuador (donde se agrupan médicos quienes también traen los insumos necesarios para los pacientes).

Los miembros del Club se encargan de conseguir las casas de salud y educativas para que se desarrollen las pre evaluaciones y chequeos médicos para que sean operadas las personas.

Actualmente están ya operando los 82 médicos extranjeros. Se espera desarrollar 113 cirugías y 700 atenciones en traumatología que se desarrollan en la presente semana. El apoyo de la empresas privada con donativos y aportes ya sea en especie o de forma económica permite llevar a cabo esta misión. El Gobierno Provincial también ayudó con refrigerios en las jornadas de pre evaluación y transporte a las personas de escasos recursos.

El presidente del Club Rotario Ambato añadió que también los miembros de este organismo ayudaron para conseguir los quirófanos para llevar a cabo las cirugías traumatológica infantil, plástica infantil, ginecología y cirugía general y por eso se agradece la predisposición de la Clínica San Andrés, Clínica de Especialidades Crehvital y Hospital Municipal.

El ambateño Henry Vásconez, cirujano plástico y fundador de la Misión Médica Ecuador, dijo sentirse feliz de estar en el terruño y agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial; agregando que este trabajo médico es el resultado de los esfuerzos en equipo. “Se entrega salud y bienestar a las personas más necesitadas”, agregó.

El prefecto Manuel Caizabanda dijo que es motivo de orgullo contar con ambateños solidarios acompañados por médicos que ayudan a los sectores rurales, campesinos y urbanos con garantía profesional en la rama de la salud. El Gobierno Provincial brinda su respaldo a esta actividad solidaria. (I)

Deja un comentario