Jornada Mundial del Enfermo con eucaristía

Ciudad
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, presidió la eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. (Foto El Heraldo) 

La Pastoral Social de la Diócesis de Ambato unida a los centros gerontológicos celebraron  la Jornada Mundial del Enfermo, ayer.

En el Hogar Sagrado Corazón de Jesús se llevó a cabo la misa concelebrada y presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien dio a conocer que el Papa Francisco invita a la Iglesia a estar pendiente de los ancianatos y de los enfermos. El tema del Santo Padre a nivel mundial es que se contemple a Jesucristo como el Maestro de la Salud y entender que la enfermedad es física pero se ayuda con curación espiritual a este grupo humano.

La autoridad espiritual durante la homilía invitó a los adultos mayores a ser partícipes del tiempo de orar y además que recen por la Iglesia Diocesana; como también, vivir el dolor y el sufrimiento  como el de Cristo en la cruz.

El padre César González, responsable de la Pastoral de Salud de la Diócesis de Ambato, dio a conocer que hay ocasiones en que los familiares olvidan que tienen algún ser querido que está enfermo  o con algún problema.

Por eso el santo padre Juan Pablo II quiso hacer referencia a el día que se celebra a la Virgen de Lourdes; es decir,  evocar la mirada maternal y sentir a Cristo que está con los necesitados, aquellos que sufren de enfermedades incurables o están olvidados o recluidos porque la sociedad no los desea observar, y por eso, se ha hecho énfasis en recordar el Día de los Enfermos para recordarles que lleven el mensaje de Jesús en su corazón y a la Virgen María con su rostro de ternura y misericordia para todos, añadió el sacerdote. (I)

Deja un comentario