Reservorio para Alobamba se construye

Carrusel

La rehabilitación y mejoramiento del reservorio en el sector de Alobamba, parroquia La Matriz de Tisaleo es posible con 300.000 dólares. (Foto Gobierno Provincial)

 

Los trabajos relacionados con la rehabilitación y mejoramiento del reservorio en el sector de Alobamba, parroquia La Matriz de Tisaleo comenzaron en los primeros días de abril. El Gobierno Provincial ejecuta la obra con los recursos otorgados por el Bando de Desarrollo del Ecuador dentro de la competencia de riego y drenaje.

Al momento excavan, desalojan los materiales y rellenan los taludes. El contrato contiene la construcción del reservorio mediante la protección con hormigón armado y geomembrana; ejecución del desarenador y cerramiento de 20 metros de longitud.

El Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá 300.000 dólares en la construcción del reservorio, mismo que tiene capacidad de 20.000 metros cúbicos y abastecerá el riego de 62.4 hectáreas de cultivos.

El prefecto Fernando Naranjo Lalama señaló que la institución provincial en el ámbito de su competencia priorizó la obra con la cual abastecerá de agua de riego a 270 familias del sector para que mejoren sus condiciones de producción y comercialización

El plazo para rehabilitar y mejorar el reservorio es 120 días, por lo que se aspira que la obra entre al servicio de los usuarios a fines de agosto. (I)

 

Deja un comentario