Granjas integrales mejoran economía y alimentación

Carrusel

 


La información sobre las granjas integrales se difunde en el grupo identificado en el sector de San Juan de Picaihua, ayer. (Foto Fundyvida)

El apoyo a la economía familiar y seguridad alimentaria es permanente desde la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida). La segunda fase del proyecto de granjas integrales comenzó con las reuniones informativas.

El equipo técnico de Fundyvida, integrado por Víctor Toasa y Laudina Naranjo, llegó al sector de San Juan de Picaihua para informar los detalles y establecer los compromisos para la puesta en marcha del proyecto.

Diez familias del sector son parte del nuevo proyecto y que en su momento también recibieron los beneficios de la propuesta de parcelas agrícolas y actualmente de los emprendimientos agroproductivos.

Las mujeres recibirán pollos de postura, cuyes, balanceado, plantas de mora, tomate de árbol, cebolla blanca (de acuerdo a la decisión respectiva del grupo), plantas nativas; mientras que, la contraparte está especificada en la construcción de las jaulas y corrales; sobre todo en la organización y limpieza de sus hogares, explicó el técnico agropecuario Víctor Toasa.

Las granjas integrales deben ser sostenibles y sustentables, dijo Laudina Naranjo, técnica del área social. Enfatizó “que la familia se debe sumar a las actividades, porque lo que se quiere es impulsar el cambio de modo de vida y por supuesto es cuestión de hábitos. La limpieza de la casa es trabajo familiar”. (I)

El proyecto de granjas integrales tiene el financiamiento de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador y la ejecución está a cargo de Fundyvida, organización no gubernamental que trabaja en las zonas rurales de la provincia. (I)

 

 

 

Deja un comentario