Registro de la Propiedad con nueva funcionaria

Carrusel
Julieta Sevilla, Registradora de la Propiedad (e) del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Julieta Sevilla es la nueva responsable que está al frente del Registro de la Propiedad del Municipio de Ambato. Su encargo empezó desde el viernes 24 de enero hasta cuando se abra el concurso de merecimientos y oposición.

A partir de su designación las actividades se desarrollan con normalidad. Ha concretado diversos cambios, entre ellos, que los turnos se entregan hasta el mediodía según la afluencia de los usuarios.

Asimismo, la documentación se está extendiendo con agilidad, lo cual facilita que los trámites se cristalicen con prontitud que beneficia directamente a la población.

“Nosotros estamos atendiendo a los usuarios a la brevedad posible, pero siempre y cuando manteniendo el tiempo que se requiere para la tramitación”, señaló.

No es lo mismo hacer un certificado de gravamen que tiene su complejidad que hacer escrituras, las cuales se requiere de una revisión detallada, añadió Sevilla.

Aseguró que la atención es de acuerdo a los turnos; es decir, se descartan totalmente ciertos privilegios, pues toda la ciudadanía merece respeto.

La funcionaria indicó que coordina acciones con la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, sobre todo para enmendar determinadas fallas en el sistema, el cual ha colapsado. (I)

Deja un comentario