Jorge Luis Lara: “Secretaría Ejecutiva es una especie de bisagra”

Ciudad
La Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía funciona en el edificio sur del cabildo ambateño. (Foto El Heraldo)

Al cumplir más de un mes como secretario ejecutivo de alcaldía, Jorge Luis Lara, aseguró que esta función es una especie de bisagra en la gestión administrativa de todos los directores con la primera autoridad municipal.

La Secretaría es la que coordina diversas acciones en que tienen competencia varias unidades y se juntan esfuerzos para canalizar temas específicos.

“Esta dependencia es un apoyo directo a la alcaldía para que podamos contribuir haciendo gestión en algunos espacios”, enfatizó Lara.

Principalmente vela por el cumplimiento del plan de trabajo del Alcalde; es decir, que los programas y proyectos se deban cristalizar.

Dentro de la planificación operativa hace un monitoreo, seguimiento y evaluación de lo que se tiene que ir efectivizando en cada una de las direcciones del cabildo.

A más de ello, Lara sostuvo que coordina los comités de gestión, donde se acogen algunas direcciones para tratar temas puntuales como por ejemplo el Comité de Obras, Bienes y Servicios, entre otros.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva de Alcaldía hace el seguimiento a las recomendaciones que extiende la Contraloría General del Estado mediante las auditorías.

En conclusión, Lara recalcó que se convierte en el enlace administrativo y operativo al interior del Municipio y empresas públicas. (I)

Deja un comentario