Red de Servicios Productivos agilita trámites

Carrusel
La Red de Servicios Productivos de Tungurahua está ubicada en el Edificio Centro de Promoción y Servicios del Gobierno Provincial de Tungurahua, calle Castillo y Sucre planta baja, frente a la Gobernación; el horario de atención es de 08:00 a 16:30. (Foto El Heraldo) 

Los sectores productivos de la provincia cuentan con el respaldo de la Red de Servicios que fomenta el Gobierno Provincial mediante la Dirección de Producción. 

La Red de Servicios agrupa a cuatro instancias del sector público. La oficina del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (ex IEPI) ofrece asesoría en propiedad intelectual en marcas, búsqueda fonética, registro de marcas, derecho de autor (obras literarias, obras artísticas, artículos científicos, obras musicales, fonogramas, programas de software).  Hasta agosto del presente año atendió el total de 451 usuarios de Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Tungurahua.

La Agenda de Competitividad de Tungurahua (ACT) mediante el Programa de Especialización de Mipymes apoya con procesos de capacitación y asistencia técnica a los sectores productivos. El propósito es mejorar la productividad y la gestión de las empresas. En el presente año se desarrollan capacitaciones y asistencia técnica en Organización y Control de la Producción que incluye calidad, procesos y costos de producción.  

También se capacita en Seguridad y Salud Ocupacional para que las empresas preparen a su personal y cumplan con las normativas requeridas en este campo. En este año se beneficiaron de estos procesos 105 personas.

Los sectores productivos también cuentan con la unidad del Centro de Fomento e Innovación Turística que ofrece servicios de asistencia técnica en procesos de desarrollo turístico, información de atractivos turísticos de Tungurahua, capacitación y asistencia técnica con el Programa de Especialización Turística.

La Estrategia Agropecuaria de Tungurahua complementa los servicios. Esta instancia propone prestaciones de capacitación y asistencia técnica en producción, valor agregado y comercialización de rubros agrícolas y pecuarios mediante el Programa de Especialización Agropecuaria. Además apoya a emprendimientos por medio del acompañamiento técnico para la obtención de permisos y registros sanitarios. Respalda a productores que desean acceder a la certificación en Agricultura Limpia en la Unidad de Certificación de Agricultura Limpia de Tungurahua (UCALT) y Agrocalidad. (I)

Deja un comentario