Atención médica para comerciantes en Mercado Modelo

Ciudad
Las visitas médicas programadas por el Patronato Provincial con el apoyo de Solca llegan a los centros de acopio de la ciudad. (Foto GP)

La planificación de las jornadas médicas de atención a los comerciantes de los  centros de acopio de la ciudad se concreta por parte del Patronato Provincial. Tres médicos brindaron su esmero a 250 pacientes en cinco días en el Mercado Modelo. La campaña está dirigida a niños y adultos; y, se ejecuta en la Red de Mercados de Ambato. Posteriormente se ampliará al sector rural. 

Los médicos tratantes atendieron diariamente a 50 personas y levantaron la información sobre el peso, talla, presión arterial y el examen de glucosa para evaluar el estado de salud. 

Las personas podrán acudir al Centro Médico del Patronato Provincial para la realización gratuita de los exámenes de laboratorio para  continuar con el tratamiento. Si los pacientes necesitan otro tipo de exámenes son trasladados a Solca para que sean evaluados oportunamente.

La presidenta del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, señaló que desde el seis de agosto hasta el 11 de septiembre recibieron atención 1.200 personas de los mercados: Parador

Control Norte, Plaza Santa Clara, Juan Cajas, Mercado Ferroviario, Plaza Colón  y Mercado Modelo.  

Los adultos mayores de la parroquia Izamba con el mismo procedimiento médico recibirán atención a partir de las 08:00 horas, hoy. El martes 17 de septiembre continuará en los mercados: La Dolorosa, Central,  Mercado de las Flores, Plaza Urbina, Mercado Sur,  Control Sur, Simón Bolívar para concluir en el mes de noviembre en el   Mercado América.

A  través de las visitas médicas programadas aspiran atender gratuitamente a  8.358 comerciantes de 16 mercados de la ciudad de Ambato. (I)

Deja un comentario