Recuperan automotores reportados como robados

Del 20 al 25 de diciembre del 2025 la Policía Judicial ejecutó una serie de operaciones policiales focalizadas, sustentadas en análisis delictual, denuncias ciudadanas y diligencias investigativas, obteniendo resultados relevantes en materia de seguridad ciudadana y judicialización.
El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Jimmy Viteri, indicó las intervenciones se desarrollaron en distintos distritos, circuitos y subcircuitos, permitiendo afectar estructuras dedicadas al robo y receptación de vehículos y motocicletas, al porte y tenencia ilegal de armas de fuego, así como al incumplimiento de decisiones de autoridad competente.
Entre los resultados está la recuperación de vehículos reportados como robados, esto gracias a las labores investigativas y operativas.
“Se logró la recuperación de seis vehículos reportados como robados, correspondientes a diferentes marcas y modelos, los mismos que fueron localizados en distintos sectores de Ambato y otros cantones de la provincia. Los automotores fueron ingresados a los patios de retención vehicular para los trámites legales correspondientes y posterior devolución a sus legítimos propietarios”, explicó la autoridad.
Durante el periodo señalado también se efectuó la aprehensión de 10 motocicletas, de las cuales ocho presentaban alteración y manipulación de las series alfanuméricas de motor o chasis; y, una fue recuperada al constar como reportada como robada.
Asimismo, producto de esto, una fue aprehendida con fines investigativos, en el marco de una investigación por el delito de receptación.
Estas acciones permitieron neutralizar el uso de vehículos presuntamente empleados en actividades delictivas y fortalecer el control sobre el parque automotor irregular.
Viteri, aseguró que en diferentes procedimientos ejecutados en los cantones Ambato, Quero y Patate, se logró la aprehensión de tres armas de fuego, entre ellas: un revólver calibre 38, una pistola de fabricación artesanal y una carabina de fabricación artesanal.
Las armas fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Tungurahua, con la respectiva cadena de custodia, a fin de continuar con las investigaciones técnicas y periciales. (I)
