Recién nacidos deben ser inscritos a tiempo

Carrusel
Los padres de familia deben realizar las inscripciones de los recién nacidos a tiempo. (Foto El Heraldo)

Es el derecho de todo recién nacido ser inscrito de manera oportuna, pues caso contrario no podrá acceder a su jurisprudencia, es necesario planificar su nombre y acudir a la agencia de Registro Civil para cumplir con la inscripción, según la coordinadora Zonal Tres de la institución, Silvia Suárez.

Con el objetivo que los padres inscriban oportunamente a sus hijos recién nacidos, el personal de la entidad trabaja con oficinas de atención al público en toda la provincia, con una oficina especial al interior del Hospital Provincial Docente Ambato.

Desde este mes hay una oficina en Hospital del Seguro Social, dentro del marco de ARCES (Agencias de Registro Civil en establecimientos de Salud) con atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Suarez indicó que la institución atiende los sábados con el servicio de inscripciones de nacimiento y defunción en la agencia matriz ubicada en las calles Ernesto Alvarado y Bolívar Sevilla. Además, se implementó e incrementó el trabajo en establecimientos de salud, para así acercar los servicios a la ciudadanía. 

Hizo el llamado a los padres de familia para que sepan que los  trámites son gratuitos, sencillos y digitales.

A disposición de los usuarios están las agencias: Matriz Ambato, Patate, Pelileo, Píllaro, Baños, Quero, Izamba y en Hospital Regional Docente Ambato y Hospital del Seguro Social Ambato. (I)

Deja un comentario