Reajuste del impuesto predial para 2020

Carrusel
Ambato posee 210.000 predios entre urbanos y rurales que pagan el impuesto predial. (Foto El Heraldo)

El Dirección de Avalúos y Catastro del Municipio de Ambato, Manuel Guzmán informó está en tratamiento la aprobación de la Ordenanza de Catastros y Avalúos con el ajuste en el impuesto predial tanto urbano como rural dentro de lo programado para el equilibrio del presupuesto 2020.

Dijo que es para ajustarse a la brecha que existe entre el valor catastral y el valor real, de acuerdo a una norma de catastro nacional solicitado por el Miduvi, cuya normativa técnica señala que los municipios deben trabajar con la norma mínima del 70 por ciento del valor real del mercado, en Ambato es inferior del 60 a 62 por ciento.

El funcionario manifestó que cada bienio se busca acortar la brecha, el incremento no será notorio en el pago del impuesto predial.

Al referirse a que los contribuyentes visualicen las obras por las cuales pagar en contribuciones de mejoras tanto directas e indirectas, se trabaja con el Departamento de Tecnologías, porque en el sistema se obtiene la carta de pago y no existe el espacio suficiente para detallar. (I)

Deja un comentario