Centros Asistenciales Municipales tendrán personal fijo

Carrusel
Proyectos sociales para sectores vulnerables de la sociedad impulsa el Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Desde el 2012 se ejecutan los proyectos en el área social y en el 2017 al ser recurrentes fueron legislados por medio de la Ordenanza que Regula los Centros Asistenciales Municipales, explicó Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato.

Ante el informe técnico de Talento Humano se cree  23 partidas para el personal que actualmente  labora en los diferentes centros.

Los Centros son: ‘Una vida con amor’ que trata a personas alcohólicas, el Centro de Discapacidades ‘El Peral’, ‘Jesús de Nazaret’ a mujeres vulneradas y Centro Integral del Adultos Mayores.

El personal fue contratado por la Municipalidad como servicios profesionales, en el 2016 se convocó por Sercop.

Nueve laboran en el Centro Integral de Adultos Mayores, ocho de auxiliares en ‘Una vida con amor’, cuatro profesionales itinerantes entre psicólogos terapistas físicos y clínicos, dos profesionales en los Centros de atención  a hombres y el otro a mujeres, ocho en ‘El Peral’ y ‘Nueva vida con amor’.

Informó que están preparando al personal para contar con la autorización del MIES. De igual manera para solicitar que siga el funcionamiento diurno  y residencial del Centro Integral de Adultos Mayores que está vigente desde el 2002. (I)

Deja un comentario