Puestos vacíos en Mercado Colón

Carrusel

Cerca de la mitad de locales están vacíos. (Foto El Heraldo)

El Mercado Colón mantiene cerca del 50% de su ocupación libre. Las personas o comerciantes interesados en ser parte de este centro de acopio sólo deben requerir el puesto con una solicitud.

En un recorrido por el mercado se observó que la mitad de puestos ubicados en la primera planta están vacíos y con cintas amarillas en donde reposan carteles que anuncian ‘puesto vacante’.

Oswaldo Llerena, tesorero del centro comercial, señaló que los mercados se están quedando vacíos, ya que los vendedores prefieren vender en las calles y fomentar el informalismo. “Queremos que las personas regresen a los mercados y el comercio sea ordenado. Tenemos en total 270 puestos y aproximadamente 130 están vacantes”, dijo.

María Chango vende legumbres en las calles, ella contó que no le resulta vender sus productos en un puesto, ya que su feria la desarrolla solo dos días a la semana, pero Hortensia Gómez, quien vende plátanos, comentó que por su avanzada edad no puede hacerse cargo de un puesto. “Yo vendo desde niña y ahora tengo 78 años”, expresó.

Los interesados en adquirir los locales deben acercarse hasta el mercado y desarrollar la petición. Aquí se les dará tres meses como facilidad para el pago de arrendamiento. (I)

 

Deja un comentario