Emprendimientos son prioridad en entrega de créditos

Carrusel

La entidad provincial está dentro de las primeras a nivel del país por su capacidad crediticia. (Foto El Heraldo)

El Banco del Ecuador (BanEcuador) se creó hace dos años y hasta el momento está establecida como una de las instituciones públicas más reconocidas y sólidas, según Rodrigo Jurado, gerente provincial de la institución financiera.

La entidad maneja una tasa de interés en microcrédito al 11% anual. Otra de las fortalezas que posee es la articulación directa con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con proyectos de emprendimientos agropecuarios.

La entidad entrega microcréditos que van desde 50 dólares hasta 15 mil dólares. Aparte de ello, también hay créditos para microempresarios, pymes (pequeñas y medianas empresas) y asociaciones.

Desde enero hasta septiembre del 2018 se han colocado aproximadamente 23 millones de dólares en créditos beneficiando 2.745 clientes a nivel provincial. Se ha manejado una cartera financiera de 39 millones de dólares con una morosidad del 0.57% en Tungurahua.

“Somos una de las mejores direcciones en la provincia a nivel del país”, señaló el funcionario.

El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, recordó que los créditos no se ofrecen a todos, sino a quienes verdaderamente presentan sus emprendimientos y mantienen el deseo de salir adelante. (I)

 

Deja un comentario