Protocolos de bioseguridad para alojamiento

Carrusel
A propietarios y personal de hoteles y hosterías fue dirigida la información respecto a los protocolos de bioseguridad para alojamiento. (Foto ilustrativa  GPT)

El Gobierno Provincial, el Comité de Turismo y la Universidad Técnica de Ambato (UTA), dentro del plan de capacitación para la reactivación turística de la provincia unieron esfuerzos para capacitar en ‘Protocolos de bioseguridad para alojamiento’ contando  con la participación de 90 personas pertenecientes a hoteles y hosterías. 

El objetivo de la capacitación fue identificar los procesos de limpieza y desinfección, buenas prácticas de higiene y seguridad laboral para proteger la salud del personal, clientes de los establecimientos de alojamiento.

Esta formación es permanente de manera virtual e-learning, donde el participante ingresará las 24 horas a Google Classroom y  allí desarrollará las capacitaciones y las tareas con el compromiso de poner en práctica los conocimientos en cada establecimiento.

María Eulalia Castellanos, técnica de Turismo del Gobierno Provincial, resaltó el apoyo de la academia a través del proyecto de vinculación con la comunidad quienes elaboraron la plataforma de Google Clasroom. 

La estructura curricular del proceso de protocolos de bioseguridad cuenta con ocho módulos relacionados a prevención en dirección y gerencia, prevención  en recepción, servicio de mantenimiento y prevención en restaurantes, cocina y bares, prevención de ama de llaves, y prevención de animación turística.

 Angélica González, docente responsable del proyecto de vinculación con la comunidad del Alma Mater, señaló que para los estudiantes de la carrera de turismo y hotelería es un compromiso ser parte de la formación virtual donde interactúa el facilitador con el participante. (I)

Deja un comentario