Geoparques como estrategias de desarrollo

Carrusel
Prefectura de Tungurahua participará en la jornada virtual de capacitación  internacional de Geoparques. (Foto El Heraldo)
 

La prefectura de la provincia será partícipe del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua-Ecuador en respuesta a la invitación formulada por dicha entidad para la capacitación virtual sobre ‘Geoparques Mundiales, como Estrategias de desarrollo’ que será a las 17:00 horas desde el 22 de junio hasta el tres de julio del presente año. 

En este encuentro de 10 días delegados de Brasil, México, Chile, España, Colombia, Uruguay, Nicaragua y Ecuador. El representante  del Gobierno Provincial es Hugo Gálvez, quien expondrá el tema ‘Storytelling- Innova el turismo contando historias una alternativa’, que será a las 17:40 horas del  tres de julio. 

El plan de capacitación tiene como finalidad compartir experiencias y conocimientos desde cada uno de los Proyectos de Geoparques, además de informar a quienes forman parte de la Red de Geoamigos, Comité de Gestión del Proyecto, estudiantes de las carreras afines, investigadores y a la población en general para motivar al involucramiento dentro del proyecto.

El Geoparque Volcán Tungurahua (aspirante Unesco) integran las prefecturas de Tungurahua y Chimborazo; así como, los municipios de Baños, Patate, Pelileo, Penipe y Guano, por lo que la población objetiva es muy amplia. (I)

Deja un comentario