Procesos simplificados del SRI

Carrusel
Los trámites se agilitan para exportadores. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó un nuevo mecanismo por coeficientes para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para los exportadores de bienes, según comunicado.

Este nuevo proceso está vigente desde el 18 de abril del 2019 y se gestiona en un plazo no mayor a siete días hábiles.

“Es bueno conocer cómo será la devolución, porque en años anteriores se ha tenido que esperar varias semanas para que validen la información y así seguir los procesos”, dijo Clemente Aguilar, exportador de prendas de vestir.

Para acceder a la devolución del IVA o ISD, el exportador debe realizar la declaración del IVA en línea, incluyendo los valores correspondientes al ISD, respecto del mes solicitado.

Debe  integrarse al sistema de devolución disponible en la página Web de la institución para validará automáticamente el proceso.

El mecanismo para la devolución del IVA e ISD fue diseñado bajo criterios de simplicidad administrativa permitiendo al exportador de bienes recuperar valores susceptibles de devolución de manera inmediata.

El beneficio tiene el objetivo de incentivar la continuidad de los procesos productivos para la exportación de bienes. (I)

Deja un comentario