Derechos y reproducción sexual de personas con discapacidad

Ciudad
Los talleres enfocaron temas sexuales y reproductivos en personas con discapacidad. (Foto cortesía)

La sexualidad en las personas con discapacidad fue enfocada en el taller desarrollado para cuidadores y familiares de este grupo vulnerable, ayer.

Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Área de Discapacidades abordaron sobre sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos, discutidos mediante la formación y organización para el empoderamiento en la prevención de la violencia y el ejercicio pleno de la sociedad.

Los cuidadores reciben el bono ‘Joaquín Gallegos Lara’ de 240 dólares mensuales y están comprometidos en desempeñar sus actividades de cuidado y protección de familiares con discapacidad, enfermedades catastróficas, infantes con VIH o enfermedades consideradas como raras.

“Todo va más allá de lo sexual y biológico. Con esto queremos reflexionar y construir a partir de las percepciones y los conocimientos de los participantes”, expresó Ana Arcos, técnica del Área de Discapacidades del Distrito Ambato.

Cada asistente conoció sobre la reproducción, aspectos del deseo, placer y afecto. “Es interesante conocer temas de sexualidad. Hay algunas cuidadoras que son adultas mayores y prefieren evitar hablar de esto. Los derechos son claros y específicos, especialmente de personas con discapacidad. A veces desconocemos que ellos también sientes y debemos entenderlos”, dijo Emilia Chunca, beneficiaria. (I)

Deja un comentario