Prevención para cuidar la salud

Carrusel
El traumatólogo Antonio Sarmiento brinda atención a los pacientes en la campaña de prevención efectuado por el Ambato Tenis Club y el Centro de Diagnóstico  y Prevención de Osteoporosis. (Foto El Heraldo)

El bienestar de la población es parte de la planificación de instituciones públicas y privadas. Ambato Tenis Club mediante la Comisión de Squash y Ana Cristina, reina de la institución, conjuntamente con el Centro de Diagnóstico y Prevención de Osteoporosis desarrollan la campaña de prevención. 

Las personas interesadas en conocer su estado de salud mediante los exámenes de desintometría ósea, consulta médica, evaluación y diagnóstico pueden asistir a las instalaciones del Ambato Tenis Club hasta el lunes 25 de febrero de 08:00 a 17:00 horas. El costo social es 10 dólares. 

La campaña tiene el propósito de prevenir y detectar el proceso de descalcificación de los huesos, explica la especialista en medicina ocupacional, Giomar Delmoral, integrante del equipo de profesionales. 

El jueves 21 de febrero en los pacientes atendidos evidenciaron osteopenia, es decir, descalcificación e inflamación de las articulaciones acompañado de dolor. 

“Me enteré por una hoja volante y me parece el costo de consulta cómodo. Necesitaba saber cómo está mi salud”, señala Nelson Soria (62). Su preocupación surge frente a los problemas de huesos y articulaciones. 

La campaña encierra historias y preocupaciones de los pacientes. Allí encontramos en la sala de espera a Azucena Calvopiña, estaba pendiente de los resultados de la atención médica de su mamá  Laura Lizano y considera que la jornada “es buena, porque son exámenes que nos pueden servir para revisar nuestra salud”. 

Giomar Delmoral, integrante del equipo de profesionales, considera que la deficiente alimentación y estilo de vida inciden en los problemas de salud. La osteopenia, osteoporosis y artrosis son problemas que más afectan a las mujeres debido a los aspectos de embarazo, lactancia, menopausia y menstruación. Anunció el seguimiento y control dentro de cuatro meses. (I)

Deja un comentario