Ofertan cursos en el Secap

Carrusel
El Secap capacitó a 2.269 personas en el 2018. (Foto El Heraldo)

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) oferta dos servicios: Capacitación y Certificación por Competencias Laborales.

Para este año disponen cursos en el ámbito técnico y administrativo en modalidad presencial y virtual. El año anterior se certificaron 2.269 personas, siendo el 66 por ciento de estudiantes mujeres.

Las temáticas de cursos son: Programas de Asistente Contable en la rama administrativa (165 horas), Confeccionista de Ropa Deportiva (180 horas), Farmacología Básica, Seguridad Ocupacional, entre otros. 

El Secap tiene como obligación potenciar las habilidades y el conocimiento de los trabajadores y personas en general con el fin de garantizar las condiciones de templabilidad. “Es decir, las personas que trabajan tengan oportunidad de perfeccionarse y aquellas que no cuentan con un medio de subsistencia adquieran conocimientos para mejorar condiciones de carpeta o se motiven a crear sus propios emprendimientos”, mencionó Marcelo Román, analista zonal 3.

La Certificación por Competencias Laborales consiste en dar reconocimiento público a la experiencia de las personas o calificación de la mano de obra mediante un proceso de evaluación. (I)

One thought on “Ofertan cursos en el Secap

Deja un comentario