UE ‘González Suárez’: Ambientes recreativos y ecológicos para estudiantes

Última hora
Personal docente, administrativo, autoridades e invitados en la inauguración del campus ecológico y recreativo de la Unidad Educativa ‘González Suárez’. (Foto El Heraldo) 

El funcionamiento del campus ecológico y recreativo de la Unidad Educativa ‘González Suárez’- Padres Josefinos abre el abanico de beneficios para los estudiantes, padres de familia; y, personal docente y administrativo. Está ubicado en la parroquia Montalvo y momentos de confraternidad compartieron en el programa de inauguración. 

La inauguración y bendición contó con la presencia del padre provincial de la comunidad Jaime Bravo. De igual manera del director distrital, Túpac Caluña.  

A decir del director distrital, “es importante que la institución haya incorporado el área recreacional a favor de los estudiantes, porque es importante que se distraigan y disfruten de la naturaleza”. 

Para el rector padre Gilberto Freire, “el objetivo del campus es ofrecer a los docentes, estudiantes y padres de familia ambiente campestre verde, alegre y acogedor, donde puedan disfrutar de la naturaleza”.  Dijo que las amplias instalaciones se usarán para campamentos, convivencias y recreación de los estudiantes.

La autoridad del plantel recordó las palabras del Papa Francisco en su carta encíclica ‘Laudato Si’, que señala “nuestra casa común es como una hermana, con la cual compartimos la existencia y como  una madre bella que nos acoge entre sus brazos y con Francisco Asís en el ‘Cántico de las criaturas’ digamos: Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores”. (I)

One thought on “UE ‘González Suárez’: Ambientes recreativos y ecológicos para estudiantes

Deja un comentario