Preocupación por uso de drogas en estudiantes

Carrusel
Aplican estrategias para salvaguardar la salud e integridad de estudiantes y prevenir el consumo de drogas. (Foto El Heraldo)

El decomiso de droga en algunas instituciones de la provincia preocupa a los padres de familia. La Coordinación Zonal 3 de Educación informó que pusieron en marcha estrategias para erradicar esta problemática.

La Dirección Zonal de Educación Especializada e Inclusiva informó que varios operativos se desarrollan en el marco del convenio firmado entre el MinEduc y el Ministerio del Interior.

En la zona 3 se intervino nueve Distritos con órdenes de jueces para realizar el control. Tres instituciones se intervinieron en Pujilí, en Baños una, en Pastaza cuatro, en Salcedo cuatro, en el Distrito 1 de Ambato una institución; en el dos un plantel, en Pelileo una, en Latacunga seis y dos en La Maná.

Las intervenciones efectuadas no pueden vulnerar ningún derecho es por esta razón que acompañan los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), Juntas de protección de derecho de cada cantón, Dinapen y  Fiscalía, según la Dirección Zonal de Educación Especializada e Inclusiva. (I)

Deja un comentario