Posesionado Consejo Consultivo de Defensores

Carrusel
Los integrantes del Consejo Consultivo de Defensores de Derechos Humanos fueron posesionados por Juan José Simon, defensor provincial, ayer. (Foto El Heraldo)

El Consejo Consultivo de Defensores de Derechos Humanos fue posesionado oficialmente por Juan José Simon, defensor provincial, para que sean el apoyo desde la sociedad civil hacia esta institución y así fortalecer su accionar. El evento se desarrolló a las 15:00 horas, ayer.

Oportunamente se desarrolló la convocatoria por los medios de comunicación para que postulara la sociedad civil y luego, el Comité Técnico verificó el cumplimiento de requisitos y tomó la decisión. Erik Rafael Rea es el presidente y  David Freire es el secretario de dicho Comité que durará en funciones dos años y es ad honorem (sin remuneración económica), acotó Juan José Simon.

El abogado Erik Rafael Rea, presidente del Consejo Consultivo de Defensores de Derechos Humanos, dijo sentirse honrado en presidir el organismo y es un cargo de mucha responsabilidad, porque junto al grupo escucharán a quienes no son escuchados en la provincia y con su accionara se convertirán en un referente a nivel nacional. (I)

Deja un comentario