Plásticos contaminan salud de niños 

Carrusel

La gran mayoría de plásticos tienen el compuesto llamado bisfenol, siendo el más común el “bisfenol A”, y en el momento en que el plástico es calentado entonces se libera el bisfenol y puede causar muchas complicaciones en la salud de las personas. 

En el caso de los niños, las madres utilizan los biberones de plástico para colocar alimentos calientes y luego les dejan enfriar en el mismo recipiente, esa acción hace que se libere el bisfenol y como consecuencia a futuro se tiene que los niños están consumiendo tanto el alimento que estaba en el biberón sumado al bisfenol que contribuye a acelerar el proceso hormonal infantil y por eso ya se tienen casos de niñas que menstruan a los nueve años de edad. 

Lo recomendable es utilizar biberones de vidrio, o si ya compró el biberón, debe la madre fijarse en la etiqueta que diga “libre de bisfenol”, este tipo de biberón es un tanto costoso pero es más seguro para la salud del bebé, explicó Sergio Frías, responsable técnico del Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación de la Diócesis de Ambato. (I)

Deja una respuesta