Planificación debe responder a realidad

Carrusel
La elaboración del presupuesto participativo debe responder a la realidad actual. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

La elaboración del presupuesto participativo encierra compromisos y reflexiones frente a la actual situación generada por la pandemia y estado de emergencia. El Gobierno Provincial mediante los funcionarios y técnicos orientan a los delegados de los gobiernos parroquiales al momento. 

“El presupuesto participativo es ejercicio democrático, es el sustento de nuestro accionar y respuesta a los organismos de control en el cumplimiento de los mandatos encomendados. Es la herramienta que permite articular acciones en los tres niveles de gobierno (parroquial, cantonal y provincial) y con las entidades de Control y Participación Ciudadana, Conagopare-T y Gobierno Provincial”, señala el director de Planificación, Hernán Paredes. 

A decir del titular de Planificación, “hoy más que nunca, el tema de planificación tiene vigencia importante, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca porque estamos en condiciones críticas y difíciles que involucra al sector de la salud, productividad, empleo, educación y subsistencia; entonces debemos entender que planificar significa tender un puente y hacer una conexión de lo que tenemos y lo que queremos para enfrentar la situación, que no ha terminado sino al contrario estamos en apenas en término medio y fácilmente puede surgir otra oleada de contagios y defunciones; y, registrarse rebrotes o quizá nuevas cepas del virus…no sabemos; a lo mejor la vacuna llegue con suerte a mediados del próximo año y sea un paliativo a esta situación de la pandemia”. 

Dijo que, “esta situación nos hace pensar para cumplir los compromisos y razonar para decidir lo que necesitamos”. De igual manera, el funcionario compartió reflexiones sobre los presupuestos institucionales, la reducción del presupuesto del Gobierno Provincial, el retraso de las transferencias del Gobierno Nacional, la priorización de las obras e invitó a analizar la situación de cada una de las parroquias para reforzar el aparato productivo. (I) 

Deja un comentario