Jóvenes tienen su “Cápsula del Tiempo”

Carrusel
La plantación del árbol nativo en el Parque de la Familia es el símbolo de la esperanza de la juventud tungurahuense. (Foto GP) 

Actividades simbólicas para resaltar los derechos de la población juvenil se desarrolló en el Parque de la Familia con las debidas normas de seguridad. El Mes de la Juventud finalizó con la entrega de los premios a los ganadores de los concursos respectivos y la plantación de árboles en el marco de la “Cápsula del Tiempo”. 

La ceremonia de colocación de la “Cápsula del Tiempo” con  los sueños y aspiraciones de los jóvenes recopilados mediante el Concurso Artístico de Artes Visuales y Literarias contó con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda; la viceprefecta Saida Haig; coordinador del Grupo de Interés Adulto Mayor, José Garcés; Grupo de Interés Jóvenes, Rogelio Durán; y, Daniel Jerez, director nacional de Juventudes del MIES.

La “Cápsula del Tiempo” se colocó en el mirador del Parque Provincial de la Familia, la cual será custodiada y conservada hasta el 2030 según el compromiso de los actores sociales. Simbólicamente se plantó el árbol nativo como esperanza de la juventud.

“Aspiran ser cada día mejores, porque son el presente y van enseñando que podemos ir articulando acciones para trabajar en lo social, político y económico, porque sus ideas nos van a llevar al éxito”, expresó al viceprefecta Saida Haig en el acto efectuado el jueves 10 de septiembre. 

José Garcés del Grupo de Interés Adultos Mayores asistió y compartió su mensaje de una sociedad inclusiva tanto de campo como ciudad, “algún día Tungurahua tendrá esa oportunidad para transformar a la provincia”.  

“La juventud es el sentimiento y el estado de ánimo que se pone a los procesos”, dijo Rogelio Durán del Grupo Interés Jóvenes del Parlamento Gente. “El proceso que se ha llevado en el Gobierno Provincial es interesante y todos los años las Naciones Unidas establece el mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), por esa razón a nivel provincial se realiza actividades durante un mes para recordar el compromiso de los jóvenes y de las autoridades hacia este sector de la población”. (I) 

Deja un comentario