Pilco tendrá planta potabilizadora

Carrusel
Representantes de la comunidad de Pilco exteriorizaron el agradecimiento por la implementación de la planta potabilizadora mediante convenio institucional junto a personal del Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo) 

La construcción de la planta modular de agua potable para la comunidad de Pilco será posible mediante la firma del convenio entre el Gobierno Provincial, Municipio de Quero, Junta Parroquial de Rumipamba y la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado. Las autoridades y directivos concretaron el acuerdo en la sala de sesiones del Gobierno Provincial, ayer. 

La Junta Administradora asume el compromiso de aportar la suma de 2 mil 600 dólares; mientras que, el Gobierno Parroquial de Rumipamba cumplirá la gestión institucional para el manejo apropiado en la operación, mantenimiento y administración de la planta y cumplimiento de la normativa ambiental vigente, incluidas las auditorías ambientales que correspondan. 

El Municipio de Quero aporta 8 mil dólares. El Gobierno Provincial ejecutará la obra. Además contratará y fiscalizará la obra de acuerdo con los estudios realizados y las especificaciones técnicas preparadas por la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de conformidad con las disposiciones legales de la contratación pública. Aportará con la diferencia del valor de la oferta adjudicada en el proceso de contratación de la planta modular potabilizadora. 

Para el alcalde de Quero, José Morales, lo que se realiza es continuar con la metodología aplicada con la administración anterior, “hace dos años se implementó la planta de tratamiento en Yanayacu-La Dolorosa. Al momento se construyen otras plantas den Pueblo Viejo y Shaushi;  y, gracias a la gestión de Pilco y Rumipamba se construirá la nueva planta”. 

“Con el apoyo de ustedes y nosotros como comunidad se concreta la obra. Muchas gracias y deseamos agua de calidad”, expresó el presidente de la Junta Administradora, Carlos Chicaiza. El prefecto Manuel Caizabanda expresó que “es gusto trabajar en forma unida, así lo establece la Constitución y el Cootad”.  (I)

Deja un comentario