Gobierno Provincial promueve Puerto Seco

Carrusel
Juan DeHowitt, empresario privado y ex gobernador de Tungurahua, explica sobre el Puerto Seco, iniciativa que está en etapa de difusión, lo acompañan Saida Haig y Manuel Caizabanda, autoridades provinciales.  (Foto El Heraldo) 

La propuesta de Puerto Seco en Tungurahua ha generado reacciones. Los pronunciamientos surgieron en la rueda de prensa en el Gobierno Provincial, ayer. 

El ex gobernador de Tungurahua y empresario privado Juan DeHowitt, dijo que el proyecto está en fase de difusión y busca el progreso en lo económico y social, “cuando hay trabajo hay nuevas oportunidades y viene la inversión pública que sustenta una propuesta en el tiempo…cuando el prefecto me pidió que acompañe el proyecto dije que lo voy a apoyar…”. 

La pregunta, “es si Tungurahua y la zona centro del país están preparadas para la firma de la Alianza del Pacífico y competir sin aranceles contra Colombia, Perú, Chile y México”. 

El empresario ejemplificó datos del Puerto de Guanajuato de México, “un solo estado ha recibido 3 mil 600 millones de dólares en inversión directa. Ecuador no pasó el año anterior de 2 mil millones”. Destacó que en esta comunidad se registra transferencia de tecnología e inclusos las universidades estarían proponiendo nuevas carreras. 

A decir de Juan De Howitt, la estructura vial es la fortaleza para la implementación de la industria de la logística, “estamos en el centro del país y aquello permite tener ventaja competitiva. 

Dijo que, Tungurahua y Cotopaxi serían provincias que dinamizarían el transporte. Las diferentes competencias se complementarían para generar herramientas que afronten los retos y riesgos que trae la Alianza del Pacífico. “El Puerto Seco en resumen es la suma de infraestructura, plataforma logística, alianzas público y privado”. 

Milton Altamirano a criterio personal dijo que “es importante que la provincia, con el apoyo de todo el sector productivo, necesita estos espacios para ser competitivos”. 

Pronunciamientos alentadores sobe la propuesta compartió el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, porque “se potenciará las actividades para lograr el progreso. Estamos para unir la producción de Tungurahua y Cotopaxi”. 

El prefecto Manuel Caizabanda ratificó que la propuesta está en etapa de difusión y espera dar el siguiente paso que sería la contratación de los estudios que definirán su factibilidad o no en Tungurahua e invitó a los tungurahuenses a conocer la propuesta para dar los criterios. (I)

Deja un comentario