Patate: Obras de riego a revisión y conocimiento

Cantones, Carrusel

 

Regantes de Patate conocen detalles de las captaciones de agua de riego para las tomas de río Blanco, Cedro y Mundug Yamate. (Foto Gobierno Provincial)

Los aspectos fundamentales relacionados con la construcción de las captaciones para agua de riego para las tomas de río Blanco, Cedro y Mundug Yamate fueron revisados en la reunión que mantuvieron los regantes de Patate con el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo.

 

El prefecto informó que cuentan con los estudios de factibilidad, documento que viabilizará la construcción de las captaciones, las mismas que alcanzan costo de 350.000 dólares.

 

Explicó que la obra abastecerá de agua de riego a varios sectores del cantón, por lo que es importante su ejecución, pero siempre considerando acuerdos que establezcan compromisos con los usuarios y también con las autoridades de Patate.

 

Carlos Sánchez, director de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de la corporación provincial, señaló que una vez que se cuente con el financiamiento necesario, el Gobierno Provincial a través de la autorización de la Prefectura, se iniciará con pasos que se deben seguir de acuerdo a lo que establece la Ley de Contratación Pública.

 

La comisión de regantes solicitó a la autoridad el apoyo necesario para que la obra se ejecute por el beneficio de los habitantes y sector productivo del cantón, al contar con el agua de riego necesario.

La delegación destacó que la voluntad política y la visión de desarrollo que tiene Fernando Naranjo, “porque la gestión y trabajo, siempre se ha enfocado a entregar obras básicas para el bienestar ciudadano, especialmente habitantes de los sectores rurales”. (I)

 

 

Deja un comentario