Participan en innovación y transferencia tecnológica

Carrusel
Personal del alma mater ambateña asistió a la segunda fase del desarrollo de planificación. (Foto Cortesía UTA)

Docentes y personal administrativo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) participaron en la segunda fase del desarrollo de planificación denominado ‘Definición del Reto para Tungurahua’ organizado por el ‘HUB ITT’ de Innovación y Transferencia Tecnológica Centro que está integrado por siete universidades del centro del país.

El evento se cumplió en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) con la asistencia de autoridades provinciales y delegados de la Pontificia Universidad Católica sede Ambato y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

El ‘HUB ITT’ tiene como objetivo fortalecer la calidad de educación superior a través de la investigación científica, la cual nació como una iniciativa de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Además es liderado por la Red de Innovación y Emprendimiento (RIE), organismos que buscan robustecer la investigación, innovación y emprendimiento de cada uno de sus miembros.

En las mesas de trabajo se concretaron cuatro temáticas: informalidad, contrabando, inseguridad, capacitación y conocimiento, que serán analizadas a futuro con el fin de motivar la implementación de proyectos para el emprendimiento con enfoque productivo acorde al contexto local. (I)

Deja un comentario