Indoamérica apoya manifestaciones culturales

Carrusel
Latacungueños  invitaron a festejos a miembros de la UTI. (Foto cortesía)

En el tradicional desfile de la Mama Negra 2019 estará presente la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) el nueve noviembre por las calles céntricas de Latacunga.

Esta fiesta es una fusión de tradiciones africanas, indígenas e hispanas, una trilogía cultural en la que se exponen diversos personajes, atuendos, comparsas, ritmos y comidas que atraen a miles de turistas del Ecuador y del mundo. A la Mama Negra también se la asocia con la celebración de la Virgen de las Mercedes, considerada la protectora de Latacunga de las erupciones del volcán Cotopaxi. 

Fueron ‘jochadas’ las autoridades de la academia como   Saúl Lara Paredes, canciller institucional; Franklin Tapia Defaz, rector; y la docente Griselda Núñez por parte de los cinco personajes principales de esta colorida fiesta como son:  La Mama Negra 2019, El Capitán, El Ángel de la Estrella, el Rey Moro y El Abanderado. 

 “Solicitamos a las autoridades de la Universidad Indoamérica que nos acompañen en las fiestas de noviembre por la independencia de Latacunga y que se celebra en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes por proteger a la ciudad de la erupción del volcán. Serán partícipes en la cabalgata y desfile”, explicó Fernando Tinajero Miño, Mama Negra 2019 y Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi. 

 “La universidad acoge a cientos de estudiantes de Cotopaxi. Esto une a las provincias de la región muy rica en tradiciones y costumbres. Se reconoce el valor humano y profesional de los personajes. Son buenos servidores del pueblo y de otros seres humanos”, sostuvo el  canciller de la UTI, Saúl Lara. (I)

Deja un comentario