Parque del Estudiante en proyecto

Carrusel
El convenio de donación del predio Quinta El Rosario por parte de Ministerio de Educación  al Municipio de Ambato fue suscrito el jueves 19 de julio del 2018. (Foto El Heraldo)

El predio destinado al Parque del Estudiante podría regresar al Ministerio de Educación. La construcción se debería concretar antes de los dos años, contabilizados desde la firma del convenio de donación del terreno al Municipio de Ambato (jueves 19 de julio del 2018).

La obra aún no pasa al Departamento de Obras Publicas del GAD Municipalidad de Ambato, según el director Francisco Mantilla. El espacio de dos hectáreas está ubicado en la avenida Gómez de la Cerna y Córdova, barrio Miñarica.

La finalidad del acuerdo es construir el parque para que niños y jóvenes de planteles educativos utilicen este espacio y desarrollen actividades relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para la moradora Tania G., el sitio está abandonado, no tiene cerramiento y en las noches carece de iluminación convirtiéndose en guarida de  presuntos ladrones. A decir del coordinador zonal 3 de Educación, Patricio Rivera, “se debe construir antes de los dos años, sino el predio regresaría a manos del Ministerio de Educación”. Y resaltó que si ese es el caso, la Cartera de Estado tomará posesión de la propiedad. Los acuerdos se respetarán en la medida que se cumplan los requisitos.

 (I)


Deja un comentario