Ordenanza de páramos analizada

Carrusel

La ordenanza beneficiará a las comunidades que viven en los páramos. (Foto archivo GP) 

La implementación de la ordenanza de los páramos cuenta con el apoyo de la Fundación Acra y participación de los actores del Fondo de Páramos de Tungurahua y los movimientos indígenas de la provincial. La revisión inicial del documento se cumplió; mientras que, la difusión en las organizaciones y comunidad en general es otro de los compromisos para su aplicación. 

La ordenanza de los páramos está elaborada para fortalecer los procesos de gestión en el cuidado de estas áreas, coordinar ciertas restricciones a quienes dañan las esponjas en los páramos y otras temáticas para regularizar las acciones, destacó Luis Cuji, técnico del Parlamento Agua del Gobierno Provincial.

Las organizaciones decidieron revisar el documento mediante reuniones virtuales y presenciales cumpliendo los protocolos respectivos con la participación de los líderes de las organizaciones de segundo grado para compartir criterios y aspectos que fundamenten la promulgación del marco legal. 

De acuerdo a la planificación aspiran hasta enero o febrero del 2021 contar con los aportes de todos los actores, de tal manera que se pueda insertar como pedido en el seno del Consejo Provincial para que la ordenanza sea analizada, revisada y aprobada. (I) 

Deja un comentario