Reactivación turística tiene pilares

Cantones
La reactivación económica del sector turístico de Tungurahua fue revisada en el Seminario Internacional que se desarrolla con motivo del Mes del Turismo. (Foto El Heraldo) 

Tungurahua enfatiza sus acciones en la reactivación turística. El Gobierno Provincial en alianza con las instituciones públicas y privadas promueve el Seminario Internacional de Turismo con motivo del Mes de Turismo. 

La propuesta de reactivación turística de Tungurahua es uno de los temas revisados en el encuentro. Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo, compartió las reflexiones y herramientas para fortalecer la reacción de los prestadores de servicios. 

A decir del coordinador, las claves son: Priorización (diferenciar entre lo urgente y lo importante), adaptación (social y turística), asociatividad (unión del sector turístico y productivo), reinvención e innovación (diversificar oferta con calidad, seguridad y facilidades) y experimentación (evolución de la crisis). 

Habló sobre la propuesta de reactivación turística que está fundamentada en ocho ejes: Levantar a través del Centro de Fomento e Innovación Turística el estudio que determine el impacto económico que ha registrado el sector turístico; generar conjuntamente con los gobiernos municipales y academia las guías de protocolos de bioseguridad; diseñar e implementar el plan de capacitación turística emergente; trabajar la propuesta de motivación e innovación; reformar ordenanzas; implementar el sello de bioseguridad turística; levantar información estadística y ejecutar la campaña de promoción turística “Vive Tungurahua, segura y resiliente”. 

Detalló las bondades del Centro de Fomento e Innovación Turística y el impacto económico a consecuencia del COVID-19; los protocolos de bioseguridad turística; detalles de la plataforma GAD Municipalidad de Ambato; ordenanza del Municipio de Baños; difusión y verificación de la implementación de los protocolos de bioseguridad turística; entre otros detalles que ratifican la reactivación turística de la provincia. (I) 

Deja un comentario