Operativos de tránsito se intensifican

Carrusel
Los operativos son permanentes en diversos sectores de Ambato tanto de la Policía Nacional como agentes de tránsito. (Foto Archivo El Heraldo)

El control en las vías es constante para sancionar a los conductores que continúan irrespetando la restricción vehicular.

El director de Tránsito del Municipio de Ambato, Carlos Guerrero, informó que diariamente a los patios de la entidad ingresan entre 25 a 30 automotores, cuyos conductores circulan cuando no les corresponde.

“Estamos muy cerca de los tres mil carros retenidos y nueve mil citaciones entregadas, lo cual demuestra el nivel de inobservancia de la población”, enfatizó.

La sanción por primera ocasión es 100 dólares más la retención del carro. Si es reincidente es 400 y si hay una tercera se convierte en un delito que lo estipula el Código Orgánica Integral Penal.

“Es preocupante la desobediencia civil. Ciertas personas no comprenden que las acciones se dirigen a la disminución de los contagios del Cóvid-19”, dijo.

Los vehículos retenidos son llevados a un espacio en la nueva terminal terrestre en Huachi Grande, debido a que el patio ubicado en el sector de la Unidad Educativa ‘Guayaquil’ ya no abastece. (I)

Deja un comentario