Relleno técnico en la avenida Indoamérica

Carrusel
Las obras en la avenida Indoamérica continúan por parte del contratista. (Foto Cortesía)

Con la conclusión del fraguado y secado del hormigón del canal en la quebrada Pisocucho se inició el relleno técnico de la quebrada sobre los dos colectores construidos en el tramo de la avenida Indoamérica. Esto permitirá reabrir el tránsito vehicular. 

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, pidió que se aceleren los trabajos de reconstrucción de esta carretera interprovincial, para lo cual se tiene el financiamiento correspondiente. La obra cuenta con un presupuesto de 931 mil dólares y cuenta con un avance del 45%.

“La empresa privada y habitantes del sector rellenaron la quebrada Pisocucho con material de desecho, plásticos, residuos de construcción y hasta basura, elementos que oxidaron y destruyeron el antiguo canal metálico, lo que provocó el taponamiento y destrucción del asfalto”, mencionó Andrés Lituma, residente de obra.

El nuevo colector tiene 72 metros de largo, por 1,20 de ancho y dos de altura. Servirá para las aguas lluvias. Además, la colocación de una tubería de ‘PVC’, de 700 milímetros de diámetro que receptará las aguas servidas.

Una vez concluido el canal se inició con la colocación de 20 mil metros cúbicos de tierra en 14 capas de 50 centímetros. Cada una con la debida compactación llegando hasta el nivel de la calzada.

Según Dennis Arboleda, fiscalizador de la obra, se dará prioridad a la apertura del tránsito para luego culminar con la construcción de bordillos, veredas, sistema de iluminación, e instalaciones eléctricas, telefónicas y Internet. 

Se aspira a que se normalice a finales de septiembre. Para cumplir este objetivo se trabaja de 07:00 a 18:00 horas de acuerdo a la autorización del Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional). (I)

Deja un comentario