Oficinas técnicas funcionan con normalidad

Carrusel
Los distritos de salud que se eliminaron quedan como oficinas técnicas. (Foto El Heraldo)

Con la eliminación de diversos distritos de salud en Tungurahua, estas dependencias se convirtieron en oficinas técnicas en Quero, Baños y Píllaro para brindar su aporte en su respectiva jurisdicción.

La directora del Distrito 18D04, Diana Carrasco, explicó que en cada oficina laboran cinco profesionales y lideran áreas como: provisión de servicios, provisión y calidad, vigilancia epidemiológica, gestión de riesgos, estrategias de prevención y control.

Al momento efectivizan el recibimiento de archivos activos y pasivos. Al mismo tiempo, dijo que finalizó la entrega-recepción de bodegas de medicamentos, insumos, material de aseo, papelería, etcétera.

Según el acuerdo ministerial, el personal que continúa trabajando es aquel con nombramiento definitivo y provisional. Además, profesionales que todavía no culminan procesos contables, porque disponen de claves.

Aquí aclaró que no se han desvinculado a servidores que brindan su contingente en el ámbito operativo. Tampoco se ha disminuido profesionales que trabajan en centros de salud y hospitales básicos. (I)

Deja un comentario