Hermetismo por propuesta de reactivación

Carrusel
Es indispensable la reactivación de uno de los sectores más importante de la producción. (Foto El Heraldo)

Más dudas que certezas genera la propuesta del Gobierno Nacional de una reactivación del sector constructivo con la disponibilidad de 1.165 millones de dólares mediante un fideicomiso con el que esperan que constructores y promotores privados edifiquen 35 mil viviendas de interés social.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tungurahua, Fabián Arias, mencionó que como planteamiento es excelente, pero tocaría esperar en qué condiciones se haría realidad.

Algo similar se ofreció a finales del 2019; sin embargo, no se concretaron por la crisis sanitaria que ha afectado duramente la economía del país, agregó.

Los recursos están más destinados a salud que a vivienda, por lo que se deberá esperar que este nuevo anuncio se cristalice y sobre todo en qué circunstancias.

Además, la preocupación se dirige a que si se construyen viviendas no habría compradores, porque existe un alto índice de desempleo y una persona sin ingresos no tiene acceso a un crédito.

A decir de Arias como idea para contribuir en la reactivación de la construcción es aceptable; no obstante, las inquietudes nacen por la actual realidad que atraviesa la nación, donde sus habitantes pasan por tiempos complicados en lo económico. (I)

Deja un comentario