Jóvenes con un espacio de expresión

Última hora
Los jóvenes se reúnen para expresar sus inquietudes y recomendaciones. (Foto Cortesía)

La Asamblea Ciudadana Juvenil se ha convertido en un espacio para que los jóvenes emitan sus opiniones y sugerencias frente al desarrollo de Ambato.

La presidente de la Asamblea es Paula Villacrés, quien aseguró que esta entidad de participación ciudadana fue creada para convertirse en un sitio donde los jóvenes pueden expresar sus criterios e ideas para que las autoridades la recepten y si es necesario las apliquen.

El propósito es incentivar política pública que favorezcan a los jóvenes. Es así que se han creado dos ‘coworking’, donde este grupo de la sociedad propone sus preocupaciones.

Entre las inquietudes juveniles se dirige a lo laboral, ya que varias empresas exigen experiencia para aplicar a un trabajo, lo cual obstaculiza se concreten oportunidades.

“Como vamos a contar con experiencia si apenas nos graduamos. Ecuador es uno de los pocos países que pide este requisito para un puesto de trabajo”, dijo.

Lo que requerimos los jóvenes es confianza y que todos crean en nosotros, enfatizó.

Éste y otros problemas han sido difundidos en las asambleas juveniles, por lo cual las soluciones se van cristalizando por parte de las autoridades a través por ejemplo de la reinserción laboral juvenil mediante una ordenanza. (I)

Deja un comentario