Obras viales en parroquias de Ambato

Carrusel
La colocación de base, asfaltados, cunetas, pasos de agua, canales de agua, bordillos, aceras, obras de arte, señalización horizontal y vertical son parte de los trabajos viales. (Foto GP)

El recorrido realizado por el prefecto Manuel Caizabanda, directivos del GAD Parroquial de Izamba, técnicos del Gobierno Provincial y habitantes permitió verificar el avance de las obras de asfaltado en la zona norte del cantón. Las autoridades y funcionarios constataron las tareas en la visita realizada el jueves 30 de julio. 

El proyecto de obras viales tiene incidencia en las parroquias de Martínez, Izamba y Totoras. El asfalto y obras de arte tiene avance del 50 por ciento. El plazo de ejecución es 150 días, más 90 días de ampliación. La obra deberá ser entregada en noviembre. 

El monto del contrato con José Ernesto Alvarado Ortiz bordea los 377 mil 697, 08 dólares y la fiscalización está a cargo de . Mercedes Chango con un total de 6.45 Km.

Las vías intervenidas en Martínez son asfaltado en el caserío Samanga tramo al cementerio 0.53 Km; asfaltado caserío Laquigo barrio La Rejoya 1,00 Km. 

Izamba: Asfaltado vía Señor de la Justicia- Quillán Loma 1.70 Km; asfaltado barrio Jesús del Gran Poder – Quillán Loma 0.73 Km; asfaltado ciudadela Amazonas (calle Francisco de Orellana) 0.32 Km. 

Totoras: Asfaltados en el Barrio El Porvenir 1.12 Km; La Dolorosa- El Estadio 0.50 Km; La Dolorosa- Límite Totoras y Huachi 0.40 Km; Plaza El Carnaval 0.15 Km. 

El recorrido permitió la verificación en los tramos: Señor de la Justicia- Quillán Loma 1.70 Km, Barrio Jesús del Gran Poder – Quillán Loma 0.73 Km y Ciudadela Amazonas (calle Francisco de Orellana) 0.32 Km. Al momento con la imprimación, colocación de base para el correspondiente asfaltado.

Daniel Castro, presidente del GAD Izamba, destacó los esfuerzos mancomunados con el Gobierno Provincial, porque se comparten los recursos económicos para la ejecución de obras de asfaltado; mientras que, María Eliodora Tibán, moradora del sector Jesús del Gran Poder, reconoció la visita de la autoridad provincial, ya que “hemos añorado contar con buenas vías para la salida de legumbres, verduras y hortalizas”. 

La autoridad provincial resaltó los esfuerzos mancomunados para la ejecución de obras viales en varios sectores, porque “si queremos contar con mejores condiciones de vida de los tungurahuenses debemos trabajar entre todos, conocer sus necesidades”. (I) 

Deja un comentario