Píllaro con obras viales en ejecución

Cantones
 
Construcción muro tramo Quillán Alemania- Siete Chorros forma parte de las obras viales en Píllaro. (Foto GP)  

El recapeo, asfaltado y obras de arte en vías de las parroquias de Baquerizo Moreno, San Miguelito y en la periferia de Píllaro están en marcha a cargo de la Dirección de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial. 

El proyecto de recapeo en Píllaro inició el seis de febrero y tiene como fecha de entrega el nueve de octubre del presente año con plazo de 150 días y ampliación de 97 días más. Los trabajos tienen inversión de 365.257,68 dólares, siendo total de 3.43 kilómetros.

Al momento tiene avance del 35 por ciento. El contratista es George Constante y la fiscalización está a cargo de Diego Manobanda. 

Los trabajos se realizan en San Miguelito: Asfaltado en la vía San Pedro de Cruzñán sector Los Tanques 0.50 Km; asfaltado sector Quillán Alemania- Siete Chorros 0.40 Km. Baquerizo Moreno: Adoquinado de la  Plazuela- El Río 0.33 Km.

Periferia Píllaro: Recapeo desde el redondel de Callate hacia Cruzpamba (trabajos aplazados por cambio de red de agua potable), 2.20 Km.

Los trabajos realizados consisten en colocación de base, asfaltado, cunetas y resta señalización horizontal- vertical, muros y obras de arte en los tramos de San Miguelito; mientras, tanto en Baquerizo Moreno comenzaron los trabajos de adoquinado.

El residente de la obra, Gelio Campaña, informó que los trabajos se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido en 4 frentes de trabajo: Cruzpamba, Cruzñan, 7 chorros y Plazuela- El Río.

Cabe indicar que en el tramo de Quillán Alemania- 7 Chorros se construyó el muro de hormigón ciclópeo para la seguridad del sector, beneficiando el potencial turístico de la zona y visita de la vertiente 7 chorros.

Beatriz Rojano, moradora del sector de San Pedro de Cruzñan de San Miguelito de Píllaro, comentó que el contar con vías asfaltadas es adelanto para la comunidad, “hemos tenido que esperar tanto tiempo por tener vías de primer orden, nos permitirá a nosotros como agricultores el ingreso y salida de la producción agrícola y frutícola que se da en la zona”. (I) 

Deja un comentario