Cambio climático necesita de políticas locales

Carrusel
Los gobiernos autónomos descentralizados provinciales enfrentan reto que es la gestión del cambio climático como punto clave para promover el desarrollo integral; tienen el propósito de establecer políticas locales. (Foto GP) 

«Instrumentos para la gestión local del cambio climático» es el tema macro del ciclo de conferencias virtuales que iniciarán el cuatro de agosto y concluirán el tres de septiembre. El Gobierno Provincial mediante las direcciones de Planificación; y, Gestión y Calidad Ambiental en coordinación con el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) 

Los encuentros virtuales que se desarrollarán de acuerdo a la planificación serán el camino para la construcción de políticas para enfrentar el cambio climático con metodología de interacción entre el conferencista y el participante. 

Los webinar comenzará el cuatro de agosto con el tema “Amenazas climáticas en Ecuador, una perspectiva provincial”; el seis de agosto “Análisis de riesgo climático de agricultores y cultivos a nivel provincial en el Ecuador”; el 11 de agosto “Análisis de riesgo climático de asentamientos  humanos y salud  a nivel provincial en Ecuador”; 12 de agosto “Análisis de riesgo climático de patrimonio natural y vías a nivel provincial en Ecuador”; 13 de agosto “Análisis de riesgo climático del patrimonio hídrico en Ecuador”; 18 de agosto “Estado de arte de los sectores de migración en Ecuador”.

La jornada continuará el 19 de agosto con la “Priorización de sectores de adaptación y mitigación para el planteamiento de las estrategias provinciales del cambio climático y su alineación con la NDC”; el 20 de agosto “Cartera de medidas de las estrategias provinciales de cambio climático”; 25 de agosto “Enfoque de género en las estrategias provinciales de cambio climático”; el 26 de agosto “Potencialidad de las estrategias provinciales de cambio climático como instrumento de gestión de territorio”. Agosto se cierra con “Por qué incorporar cambio climático en los Planes de Ordenamiento Territorial (PDOT)”, el 27. 

Las conferencias se complementan con la “Incorporación de criterios de cambio climático en el diagnóstico estratégico del PDOT”, el uno de septiembre. El dos, “Incorporación de criterios de cambio climático en la propuesta del PDOT” y el tres “Incorporación de criterios de cambio climático en el modelo de gestión del PDOT”.  

El Gobierno Provincial organiza las conferencias con miras a fortalecer su rol en la lucha frente al cambio climático desde el territorio y en articulación con los actores de todos los niveles, tomando en cuenta que el cambio climático ahonda muchas brechas sociales. (I) 

Deja un comentario