Obras viales de Pilahuín verificadas

Carrusel
Las obras viales en Pilahuín fueron verificadas por funcionarios del Gobierno Provincial y GAD Parroquial. (Foto GP) 

El avance de las obras de asfaltado en varios sectores de Pilahuín fueron verificadas por el prefecto Manuel Caizabanda, funcionarios del Gobierno Provincial, autoridades del GAD Parroquial y directivos de las comunidades beneficiarias.  La delegación constató las tareas en los sectores de San Antonio, Pampa Redonda y Echaleche.

Marcia Peñaloza, moradora del sector San Antonio, señaló que “ha tenido que pasar tanto tiempo para ser parte del desarrollo, estas vías nos permite, como agricultores sacar nuestra producción dando facilidades para una mejor comercialización directa entre el productor y consumidor”.

El vicepresidente del GAD Pilahuín, Ángel Punina, destacó el trabajo mancomunado entre autoridades y colectividad, porque “es parte del desarrollo, nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial por ejecutar los asfaltos en varios sectores de la parroquia que nos permite mejorar nuestras condiciones de vida como población rural”.

La fiscalizadora Edith Alvarado dijo que en la parroquia se trabaja con personal y maquinaria necesarios para cumplir con el contrato y entregar las obras según las especificaciones. Los trabajos consisten en asfaltados, bordillos, señalización horizontal y vertical.

“El avance del proyecto está acorde a los plazos establecidos dentro del contrato, como autoridades y funcionarios estamos trabajando en territorio y respondiendo las emergencias las 24 horas  y los 7 días a la semana”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda. 

El contrato total de las obras comprende: construcción de obras asfaltado y obras de arte parroquia Pilahuín y Salasaca en los cantones Ambato y Pelileo respectivamente. 

El contratista es Segundo Salazar y la  inversión alcanza a 661.500 dólares más IVA, con fecha de entrega 16 de septiembre y total de 11,3 kilómetros. 

Pilahuín: San Antonio 2.1 km; Pampa Redonda 1.8  km y    Echaleche 2.1 km. Salasaca: Zanjaloma Chico- la Libertad 1.3 km; Manzanapamba Grande- Manzanapamba Chico 0.7 km; Manzanapamba Chico- El Rosario 1 km; Manzanapamba- Río Pachanlica 1.3 km y sector Manguihua 1km. (I)

Deja un comentario