Reuniones para reactivar el turismo

Ciudad
Los miembros del Comité Provincial de Turismo mantienen reuniones permanentes para fortalecer el plan de reactivación. (Foto archivo El Heraldo) 

Temas relacionados con el plan de reactivación turística frente a la pandemia trataron los miembros del Comité Provincial de Turismo en la reunión desarrollada en la presente semana. 

El coordinador Danilo Aróstegui informó sobre los resultados alcanzados en la reunión que mantuvieron los técnicos de los municipios, Gobierno Provincial y Ministerio de Turismo; y, acordaron trabajar en la verificación del cumplimiento de la implementación de los protocolos de bioseguridad con el “cheeck list” de la Secretaría de Estado. El afán es aplicar un solo formato y realizar visitas de campo. 

Al respecto, solicitaron a los delegados cantonales informar sobre las dinámicas de los protocolos y la realidad de cada sector para garantizar la calidad y seguridad.

Con relación al plan de capacitación, María Eulalia Castellanos, técnica de turismo del Gobierno Provincial, informó que se estructuró la comisión, los temas se imparten vía Zoom en 9 temáticas: Marketing digital, inocuidad en la manipulación de alimentos, reestructuración de la oferta, innovación de canales de comercialización, alianzas estratégicas, optimización de espacios, optimización de costos, formas de pago y plan financiero.

La coordinación es parte del desarrollo destacó Daniel Sánchez, representante de la academia, quien indicó que se debe articular con los municipios, difundir los temas para conocer si desean ser parte del plan de capacitación y entregar certificado avalado con sellos de seguridad a quienes deseen participar.

Fausto Velarde, representante del Municipio de Ambato, manifestó que los prestadores de servicios con base a sus necesidades se determinan las temáticas de la formación.

La reunión se desarrolló con la presencia de 21 representantes del Gobierno Provincial, municipios, academia, Unidad de Movimientos Indígenas y delegados de las operadoras de turismo. (I)

Deja un comentario