Muestras de agua serán recolectadas en ciudades

Última hora
El recorrido por el canal se cumplió con la asistencia de técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial y operador de la Empresa del Agua, encargado de la limpieza. (Foto GP)

La recolección de muestras de agua en el Canal Latacunga-Salcedo-Ambato comenzó con el propósito de determinar posibles fuentes de contaminación en descargas líquidas que afectan al sistema de riego. Previamente cumplieron el recorrido técnico desde el Parque Industrial Ambato hasta el límite provincial, informó Diego Cisneros, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua.

A decir del funcionario no se evidenció cargas directas de las industrias en el canal. El Gobierno Provincial tiene el interés de determinar y descartar las posibles fuentes de contaminación, “es importante destacar que la contaminación de este canal es por la propia influencia del río Cutuchi y por las malas prácticas ambientales de los moradores de los sectores, ya que se encontró gran cantidad de basura, cadáveres de animales, envases de agroquímicos, elementos que contaminan el canal”.

Además, indicó que la información preliminar y posterior monitoreo ambiental permitirá la recolección de las muestras en ocho puntos del canal para determinar la composición real de la contaminación.

El director recalcó la necesidad de concienciar a los habitantes del área de incidencia del canal para que eviten arrojar los desperdicios y apliquen actividades amigables con el ambiente. (I) 

Deja un comentario