Nutrición y fisioterapia para adultos mayores

Carrusel
Los adultos mayores participan en los talleres de nutrición y fisioterapia promovidos por el Gobierno Provincial. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

Los recursos económicos asignados por el Gobierno Provincial permiten continuar con los talleres de nutrición y fisioterapia dirigidos a los adultos mayores de la provincia. 

El objetivo es mejorar la calidad de vida y compartir  de manera didáctica nuevas perspectivas para renovar la alimentación diaria, mejorar la salud apoyar en el autoestima entre otras actividades. 

Los talleres comenzaron el 20 de enero y se benefician 1.200 adultos mayores de: San Fernando, Constantino Fernández, Presidente Urbina, Quisapincha, Montalvo, Huapante Grande, Pinllo, Angamarquillo, Bolívar de Pelileo, Quinchicoto, La Merced de Quillán Loma, Pilahuín, Santa Rosa, Misquillí, Tisaleo, Benitez, Montalvo de Cunchibamba, Plaza Urbina, Quero, Pilco Centro, Pinguilí, Miñarica 2,  Santa Lucía La Libertad, Martínez Centro, Centro Gerontológico  de Mocha, Izamba, Picaihua, Huachi Grande, El Galpón, Emilio María Terán y San Miguelito del  cantón Píllaro. 

Los encuentros son dinámicos, participativos, divertidos y amenos. Los adultos mayores reciben las herramientas prácticas, pautas nutricionales, recomendaciones saludables con el afán de concienciar y ayudar en la toma de mejores decisiones en la alimentación. 

Mediante el taller de fisioterapia  quieren mantener la independencia  de adulto mayor  facilitando la movilidad.  En cuanto al taller de nutrición, el adulto mayor mejora la calidad  de alimentación  valorando  los alimentos que se cultivan en su territorio.

La capacitación  se  realiza de martes a domingo con la visita semanal  de profesionales  que aportan y tienen el plan  anual de trabajo enfocado al cuidado de la vista, salud bucal,  cuidado de los pies, psicomotricidad  e higiene personal, memoria cotidiana en el adulto mayor, lesiones degenerativas óseas, ejercicios de estiramiento,  terapia respiratoria, entre otras. 

Los talleres de nutrición y fisioterapia se llevarán a efecto hasta el 31 de diciembre del presente año de acuerdo a lo planificado por la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua. (I) 

Deja un comentario