Nuevos procedimientos para bloqueos y baja vehicular

Carrusel
Los trámites deben ser gestionados en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (Foto El Heraldo)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), emitió el Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Matriculación Vehicular. El documento permite bloqueos y baja vehicular del transporte terrestre con un plazo de 90 días, a partir de su emisión, según comunicado.

La resolución establece los procedimientos a seguir, para solventar inconvenientes ocasionados a los expropietarios de vehículos inmersos en: Transferencias de dominio de vehículos no registradas; vehículos robados o hurtados; chatarrizados sin evidencia física o sin certificado de chatarrización. El propósito es brindar una respuesta definitiva al problema que venía arrastrando la ciudadanía durante varios años.

Con las solicitudes de bloqueo se puede pedir el traspaso de valores pendientes por concepto de matriculación a la placa del vehículo; para lo cual, los interesados pueden ingresar sus pedidos en la ANT desde el 29 de mayo del 2019.

En los dos casos, el desbloqueo de la unidad vehicular se podrá realizar una vez que la transferencia de dominio de la unidad sea registrada en el Servicio de Rentas Internas (SRI) o en la ANT cancelando todos los valores por parte del comprador del vehículo.

Los vehículos robados o hurtados reportados por la Policía Judicial o a través de orden judicial se procederá con el bloqueo de la unidad vehicular. 

De existir valores pendientes de pago hasta que el vehículo dejó de circular o haya sucedido la catástrofe natural, deberán ser cancelados en su totalidad los valores pendientes, para proceder al registro del bloqueo por inactividad. (I)

One thought on “Nuevos procedimientos para bloqueos y baja vehicular

  • Cómo acogerse a la resolución 008 que entro en vigencia el 29 de mayo de 2019, cuando desde hace años realice el bloqueo ante CTG

Deja un comentario