Interés juvenil por carreras de tecnologado

Ciudad
Estudiantes de tecnologados están satisfechos al saber que tendrán un título de tercer nivel. (Foto El Heraldo)

La demanda estudiantil crece hacia los institutos tecnológicos superiores de la provincia. Del 21 al 24 de marzo se desarrollan las segundas postulaciones para alumnos de bachillerato que pretendan seguir carreras técnicas y tecnológicas. El ciclo se apertura en mayo del 2019.

A disposición están los institutos ‘Pelileo’ en el cantón de igual nombre, ‘Benjamín Araujo’ de Patate, ‘Oscar Efrén Reyes’ en Baños y en Ambato: ‘Guayaquil’, ‘Natalia Vaca’, ‘Bolívar’, ‘Luis A. Martínez’ (centro), ‘Luis A. Martínez Agronómico’ y ‘Los Andes’ de Píllaro. Entregan títulos de tecnologado de tercer nivel en cada instituto.

La rectora del Instituto Tecnológico Superior ‘Luis A. Martínez’ Agronómico, Maryuxi Castillo, aseguró que cerca de 200 docentes brindan sus conocimientos en las 10 instituciones de la provincia.

Las carreras tecnológicas de mayor demanda son: Mecánica Automotriz, Electrónica e incluso Gastronomía. “En nuestro plantel tenemos copado los cupos de ésta área, debido a que se completaron en la primera postulación”, dijo.

En el Instituto Tecnológico Superior ‘Guayaquil’ se educan alrededor de 900 estudiantes, considerando que la carrera de mayor demanda es Mecánica Automotriz.

“Prefiero una carrera tecnológica, ya que el tiempo de estudio es corto y lo aprendido siempre se refleja en la práctica. Concluido mis estudios emprenderé mi propio negocio”, expresó la estudiante de la carrera de Tecnología en Agroindustrias, Wendy Vásquez.

Edgar Merino, rector académico del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’, aseguró que la entidad recibirá la acreditación como entidad universitaria tecnológica en diciembre del 2019.

Maryuxi Castillo aclaró que los alumnos que culminan la carrera tecnológica pueden acceder a una universidad con la rendición de pruebas que ubican el nivel a seguir; sin embargo, todo depende del análisis de la malla curricular.

Jorge Padilla está en tercer año de bachillerato y contó que prefiere ingresar a un instituto tecnológico, ya que “resulta más fácil y sobre todo tiene la opción de laborar al mismo tiempo”. (I)

Deja un comentario