“No llames al fuego” en difusión

Carrusel
 
La campaña “No llames al fuego” está en fase de difusión; una de las reuniones se llevó a efecto en Pinllo. (Foto GP) 
 

Las jornadas de concienciación sobre factores de riesgo y legislación ecuatoriana relacionadas con los incendios forestales se desarrollan en los diferentes sectores. El Gobierno Provincial en coordinación con el GAD Parroquial de Píllaro realizó la reunión informativa sobre la campaña de prevención de incendios “No llames al fuego”. La difusión se cumple desde hasta agosto hasta octubre. 

La reunión contó con la presencia de representantes de los sectores, barrios y organizaciones de la parroquia quienes conocieron la situación actual del territorio relacionado con el patrimonio natural, la normativa aplicable a incendios forestales, las acciones de prevención y mitigación a fin de crear conciencia en la comunidad y motivar la voluntad de formar parte de las brigadas ecológicas de primera respuesta de prevención de incendios en territorio.

La difusión estuvo a cargo de los equipos técnicos de las direcciones de Gestión y Calidad Ambiental; y, Planificación de la institución provincial que apoyan la campaña. Las jornadas de concientización seguirán cumpliéndose en estos días y con prioridad en los sectores en los que se ha identificado que se repiten los eventos en años seguidos. 

En lo que va del 2021 han sido afectadas 36,71 hectáreas por incendios forestales. Las cifras evidencian resultados en la actuación de algunas brigadas que ya están estructuradas en varias comunidades, con la dotación básica de herramientas, como batefuegos para extinguir las llamas. 

La respuesta de la población puede ser efectiva para que pueda controlar sin necesidad de que los bomberos lleguen a los sitios cuando se observa el incendio forestal en la comunidad.

Deja un comentario