No aprobaron normativa de matriculación vehicular

Carrusel
El proyecto de Ordenanza Integral que regula el procedimiento de matriculación vehicular en el cantón Ambato, no se aprobó en la última sesión del Concejo. (Foto El Heraldo)

El proyecto de Ordenanza Integral que regula el procedimiento de matriculación vehicular en el cantón Ambato, propuesto por las concejalas Anabell Pérez y María José López no fue aprobado por el Concejo Cantonal.

Durante la votación se registró cinco votos a favor, cinco votos en contra y cuatro en blanco, para emitir el resultado se tomó en cuenta el voto del alcalde que fue en contra.

La concejala Anabell Pérez, presidenta de la Comisión de Tránsito, reiteró en su intervención que cumple todos argumentos respectivos para que se apruebe en primera instancia y que permita que los ciudadanos mediante la normativa puedan agilitar la matriculación que tiene problemas.

Dijo que debido a los inconvenientes los ciudadanos están trasladándose a otras ciudades y el Municipio está perdiendo recursos.

Además se refirió a la presencia de tramitadores que fácilmente tienen acceso a realizar los trámites en la Agencia de Matriculación Vehicular, lo cual se debe analizar por la administración.

De acuerdo a criterio jurídico y técnico que se iba anular los temas de tratamiento de la sesión, si se aprueba la normativa propuesta, hubo criterios divididos de los concejales y no se aprobó la normativa.

Ante ello, las ediles proponentes reiteraron que cumplen los argumentos respectivos. (I)

Deja un comentario